domingo, 20 de septiembre de 2015

Vídeo niña que habla ante la ONU - Vídeos para reflexionar

He encontrado este vídeo que me ha parecido muy importante y he decidido compartirlo con vosotros. Verás que nos dice todas las verdades que muchas personas no tienen en cuenta. No nos explican productos de maquillaje pero va relacionado con el cuidado de medio ambiente




Se trata de Severn Suzuki una niña que habla ante la Organización de las Naciones Unidas en Río de Janeiro. El discurso contiene cuestiones ambientales desde la perspectiva de los jóvenes. Habla de lo que sigue pasando actualmente en el mundo (extinción de animales, hambre en el mundo, productos tóxicos...). Todos los altos cargos, delegados del gobierno, periodistas, políticos...se quedaron sin palabras y creo que tu también. Tenemos que tener más conciencia y ser mucho más realistas. 


Una de las frases que me marcó más fue "¿Qué pasaría si todo el dinero gastado en guerras, se usará para encontrar soluciones al medio ambiente, a finalizar la pobreza...". 


PD: El vídeo está subtitulado en español. 

VÍDEO "ANTE LA ONU, LA NIÑA QUE DEJÓ EN SILENCIO A TODO EL MUNDO"



Hace bastantes años que Severn Suzuki habló ante las Naciones Unidas explicando lo que es la pura y dura realidad. Lamentablemente, pocas cosas han cambiado en el mundo desde que se hizo la conferencia. ¿Por qué?

No solo los políticos tienen la culpa de lo que está pasando en el mundo, también nos tenemos que incluir a nosotros mismos ya que vivimos en él. Piensa de corazón: ¿Hago alguna cosa para mejorar la sostenibilidad del planeta? ¿Quiero seguir viendo como mueren animales o personas contaminad@s? ¿Quiero vivir como hasta ahora, escuchando siempre malas noticias por la televisión? ¿Reciclo en casa? ¿Me informo de los ingredientes que contienen los productos que voy a comprar? 

Si todos tomasemos conciencia del medio ambiente seguro que tendríamos un mundo mucho mejor y seríamos muchísimo más felices. 


: Algunos gestos y hábitos cotidianos para cuidar de nuestro planeta: 
  • Ahorra agua
  • Recicla todo lo que puedas
  • Sustituye bolsas de plástico por bolsas de tela. Las bolsas de plástico tardan más de 400 años en desintegrarse de la naturaleza
  • Sustituye las botella de plástico por las de vidrio
  • Utiliza bombillas de bajo consumo
  • Compra o crea tus pañales y compresas de tela
Si crees que esta entrada es interesante y puede concienciar a más personas para llegar a tener un mundo sostenible, compartela. Muchas gracias.