martes, 8 de septiembre de 2015

Consume hasta morir - Documental para reflexionar

Documental muy interesante acerca del consumismo y como puede afectar al medio ambiente.

Cuando hace mal tiempo apetece estar en casa de relax, en la cama o el sofá con una manta y mirando alguna película, documental, serie entre otras opciones. 

Me pareció buena idea compartir este documental que encontré por que de alguna manera está relacionado con este blog: Katuyshka Makeup. En mi blog intento publicar productos de cosmética natural y ecológica accesible a todos los bolsillos. Creo que es importante saber que productos son buenos para nuestra salud y como consumidores tenemos derecho a recibir esta información de primera mano y saber si realmente las empresas se preocupan del medio ambiente.

imagen: pixabay.com


imagen: pixabay.com


En este documental verás como te pueden llegar a afectar los anuncios publicitarios que puedes encontrar actualmente en revistas ya sean de moda o de otro tema, periódicos, televisión, vallas publicitarias. centros comerciales... y como usan estrategias de marketing agresivas para que estemos constantemente comprando y gastando el dinero en sus productos. 

¿No te ha pasado alguna vez, salir de un centro comercial o supermercado y darte cuenta que has comprado muchas más cosas de las que en realidad necesitabas?  



imagen: pixabay.com

También nos hablan acerca de los ingredientes que contienen los alimentos que seguramente compras con frecuencia: leche, yogures, galletas entre otros alimentos y del comercio justo.


imagen: pixabay.com

¿Qué es lo que nos venden realmente las empresas de alimentación? 

Otro tema interesante es el de las bebidas con gas cómo la Coca Cola y marcas de ropa.

¿Nos preocupamos de dónde provienen los productos que compramos?
¿Eres un consumidor activo o pasivo? 
¿Qué pasará si no tenemos cuidado del medio ambiente?


Documental consume hasta morir


¿Te ha parecido interesante el documental acerca del consumismo?
¿Te preocupas por la sostenibilidad?
¿Eres de l@s que compran con responsabilidad o un comprador compulsivo?


Otras entradas que te pueden interesar del blog de Katyushka Makeup: